La importancia de jugar con tu perro
Cuando se tiene un perro hay que asegurarse de que sus necesidades básicas estén cubiertas; por ejemplo, comida, bebida, sueño, paseos… Sin embargo, hay que tener en cuenta que el juego es una de las necesidades básicas de los perros. Es una actividad que le ayudará a desarrollarse intelectual y emocionalmente y es especialmente importante si el perro pasa mucho tiempo solo dentro de casa. Aquí te explicamos por qué debes jugar con tu perro.
El juego en los perros ayuda al desarrollo intelectual e incita a los perros a comprender mejor su entorno, conocer el funcionamiento de las cosas, aprender reglas básicas de conducta, aprender a controlar su fuerza y a desarrollar habilidades y destrezas, como por ejemplo reaccionar adecuadamente a los estímulos.
El juego además les ayuda a socializarse, tanto si juegan con otros perros o con humanos, y desarrollan diferentes habilidades con distintos compañeros de juegos. Los juegos con perros estimulan la fuerza bruta y el instinto cazador y los juegos con humanos desarrollan la cooperación y la inteligencia y son más dinámicos. En ambos casos los perros aprenden a respetar a los demás además de liberar energía y desahogarse, lo que impide la aparición de estrés y ansiedad y hace que el perro sea menos violento. Además, los juegos con humanos ayudan a reforzar el vínculo amo-perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario